lunes, 7 de noviembre de 2016

Inauguración del espacio VTOΠÍA


El espacio Vtoπía 16.0, nace gracias a la idea de nuestro compañero Antonio Fernández y a la confianza mostrada por la Decana del centro Mercedes Macías.


Este espacio tiene como objetivo la expresión, difusión y transmisión de valores universales, esenciales para que l@s integrantes de las generaciones presentes y futuras se consideren ciudadan@s del mundo.

La palabra VTOΠÍA, viene de la obra de Tomás Moro publicada en 1516, en la que hace referencia a una isla cuya organización política, económica y cultural son ideales, en la que se crea una comunidad pacífica, que establece la propiedad común de los bienes.

Isla VTOΠÍA

Queremos representar esta isla ideal, en el jardín ubicado junto al Salón de Actos.

También pretendemos realizarán los aros olímpicos, en los que podrán firmar los atletas olímpicos que visiten nuestro centro.

Progreso de construcción del espacio VTOΠÍA


24 de octubre de 2017

Ya se ha terminado el jardín VTOΠÍA, para celebrarlo se realizó una pequeña merienda para agradecer a todas las personas implicadas el tiempo dedicado a conseguir este proyecto.










21 de septiembre de 2017

Con el nuevo curso, reanudamos el trabajo. Nuestro objetivo es terminar los aros olímpicos y con un pequeño empujón lo conseguiremos.

Os esperamos a todos, los martes y jueves de 16:30 a 17:30.




El 11 de mayo de 2017, firmaron en nuestros aros:

Jesús Bernardo, médico nutriólogo especialista en nutrición deportiva y miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos del COE.

Juan Antonio Corbalán, médico y director de la Unidad de Medicina y Ciencias de la Actividad Física (MyCAF) de Vithas Internacional.

Manuel Castillo, catedrático de Fisiología Médica en la Universidad de Granada.

Mª José Martínez Patiño, asesora Científica de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional y Miembro de la Academia Olímpíca del COE.












El 9 de marzo de 2017, nos visitaron la jugadora internacional extremeña María Ribera, el seleccionador nacional femenino José Antonio Barrio y la mejor árbitro del mundo Alhambra Nievas. Por supuesto nos firmaron en nuestros aros olímpicos.











El 3 de noviembre de 2016, los atletas paralímpico Enrique Floriano y Javier Soto, firmaron en nuestro aros olímpicos.







El 20 de octubre de 2016, la Vicerrectora de Extensión Universitaria Dª Isabel Martínez López, visita VTOΠÍA.




El 19 de octubre de 2016, se procede a su inauguración, plantando un laurel, a cargo de los atletas olímpicos y paralímpicos Javier Cienfuegos, Juan Baudtista y los entrenadores Antonio Fuentes y Carmen Crespo.











Firma en los aros olímpicos.










A principios de octubre comienzan las obras.







Comienza a tener forma el jardín:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario