jueves, 16 de junio de 2016

Presentación de monografías

El pasado 15 de junio, se presentaron dos libros pertenecientes a una colección de monografías sobre “Innovación, Investigación y Deporte”. El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, la Vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López y el Director del Servicio de Publicaciones de la UEX, Alfonso Pinilla.


Estos libros pertenecen a una colección inicial de cuatro libros que se coeditan entre la Universidad de Extremadura (España) y la Universidade Estadual de Campinas (Brasil), fruto del convenio de cooperación entre ambas instituciones firmado en el año 2015.
Las dos monografías que se han presentado son las que lideran los miembros del grupo de investigación GOERD de la UEX (Grupo de Optimización del Entrenamiento y Rendimiento Deportiva), que se editan en España.



La primera de ellas titulada “Avances científicos en Baloncesto. Estudios Ibéricos”, es coordinada por los profesores del grupo GOERD: Sergio José Ibáñez Godoy (UEX) y Javier García Rubio (Universidad Autónoma de Chile). En esta obra, participan profesores de Universidades brasileñas, canadienses, portuguesas y españolas.
La segunda de ellas titulada “Innovaciones y aportaciones a la formación de entrenadores para el deporte en la edad escolar”, es coordinada por los profesores del grupo GOERD: Sebastián Feu Molina (UEX), y María Cañadas Alonso (Universidad de Murcia). Los autores de esta segunda monografía pertenecen también a Universidades brasileñas, portuguesas y españolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario