lunes, 11 de abril de 2016

III Día de la Raqueta


El pasado viernes, 8 de abril, se celebró con gran éxito el “III Día de La Raqueta”, Organizado por el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE) de la UEX en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, siendo los directores del evento Juan Pedro Ramírez, por parte del SAFYDE y Juan Pedro Fuentes, por parte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX.  





Así, las actividades se han llevado a cabo desde el voluntariado conformado por cerca de 40 alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, la mayor parte de ellos de las asignaturas de deportes de raqueta, en una acción formativa dirigida a su desarrollo como futuros monitores de deportes de raqueta y organizadores de eventos deportivos.



Por la mañana participaron cerca de 500 alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º Curso de Educación Primaria de trece colegios venidos de numerosos rincones de Extremadura, tanto de la provincia de Cáceres como de la de Badajoz.


A la jornada de tarde acudieron, igualmente, un importantísimo número de personas de todas las edades, realizándose cientos de rotaciones por los diferentes deportes de raqueta anteriormente señalados a los que se sumó el “crossminton”, celebrándose también exhibiciones de tenis en silla de ruedas, a cargo de los integrantes de la selección extremeña de este deporte, tenis cardiosaludable, a cargo de la Asociación de Pacientes Cardiacos de Extremadura (APACAREX), así como de pádel, tenis, tenis de mesa, bádminton y crossminton a cargo de deportistas de competición.







 A la actividad acudieron diferentes autoridades vinculadas al ámbito deportivo, caso de D. Dan De Sande Bayal (Técnico de la Dirección General de Deporte de la Junta de Extremadura), Dª Mercedes Macías (Decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX) o D. Antonio Salguero (Director del SAFYDE -Institución organizadora del Evento-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario