viernes, 25 de septiembre de 2015

UEX Dance Project

"TRILOGÍA DE LA RESISTENCIA, Ayer y hoy del aula de Danza"




El próximo miércoles, 30 de septiembre, en el Gran Teatro de Cáceres, el profesor Pablo Molero presenta la obra "TRILOGÍA DE LA RESISTENCIA, Ayer y hoy del aula de Danza". 

Se representarán tres piezas a cargo del Aula de Danza de la UEX.



COMING TOGETHER
Música: Frederick Rzewski
Duración: 20 minutos
Estrenada en el Gran Teatro de Cáceres en 2012.
Sinopsis: Podemos pensar en el tiempo, no como un fenómeno independiente, sino como la relación entre una persona y la experiencia de un evento. La música de la obra es minimalista, no hay una estructura jerarquizada y el movimiento continuo fácilmente puede implicar la inmovilidad. Esta está en armonía con la descripción de la carta de un preso (Melville) sobre la experiencia del paso del tiempo de la vida en la cárcel, presente en la música, que expresa un sentido de atemporalidad, un estado de ánimo entre el caos y el vacío. La coreografía está en constante movimiento, sin embargo, nunca llega a ninguna parte en especial. La experiencia es estática a pesar del movimiento constante en la música, al igual que el texto de Melville.

EN NOMBRE DE TODOS
Música: Gavin Bryars, The Velvet Underground, Ori Lichtik
Duración: 25 minutos
Estrenada en Festival A Corps de Poitiers (Francia) en 2014.
Sinopsis: En la construcción cultural de la identidad, la creencia juega un papel relevante. En su recorrido por el cuerpo, la identidad pasa por fases racionales e irracionales. ¿Qué ocurriría si nos liberamos de nuestras creencias? Tal vez, la lógica apunta a la superación de lo irracional para hallar nuestra verdadera identidad (Nietzsche).

LA PAUSA DEL BUCLE
Música: Elliott Sharp y Surface Scan
Duración: 20 minutos
Obra estrenada en el Festival "A Corps" de Poitiers el 15 de abril de 2015.
 Sinopsis:  Este trabajo esta inspirado libremente en el texto, “Y los peces salieron a combatir contra los hombres” de Angélica Lidell, que trata el drama humano de los africanos ahogados en un universo mundializado y sin fronteras para el capital y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario