Ir al contenido principal

Día del Patrón José María Cagigal, 2023

 

El pasado 19 de octubre, celebramos la festividad de nuestro Patrón José María Cagigal.



El acto comenzó con la lectura de la memoria académica del curso 2022/23 por parte de nuestro Decano Tomás García Calvo.



Nuestro servicio de biblioteca, dentro del programa de fomento a la lectura “¡Preparados… listos… lee!” nos presento el libro propuesto para este curso.

Se trata de “Nada es imposible” de Kilian Jornet. Lo tenéis en la biblioteca de la Facultad y os recomendamos su lectura.




A continuación, dimos paso a la mesa de expertos “Entrenamiento personal y emprendimiento”, formada por 3 egresados de la Facultad y emprendedores.



 Formada por: 


Raquel Clemente, directora y entrenadora personal de Raquel Clemente Centro de Entrenamiento.

 
Mila Sánchez, directora y entrenadora personal de Physical Salud.


 Juan Santiago Gómez, gerente del Centro Deportivo Enso CrossFit.

 
Y coordinada por la profesora, María Concepción Robles.



Continuamos con la imposición de Becas a los estudiantes egresados de Másteres del curso académico 2022/23.



Como cada año, el colegio profesional, de la mano de su presidente, Serafín Delgado Gil, entregó los premios COLEF EXTREMADURA, a los 10 mejores expedientes de la XXVI Promoción de egresados.


  • Carmen León Rodríguez
  •  Almudena Martínez Sánchez
  •  Javier Cañada Moñino
  •  Amalia Campos Redondo
  •  Fernando Muñoz Lara
  •  Rut Lozano Gironda
  • Irene Calero Sánchez
  •  Félix Manjón Gómez
  •  Elena Tatay Copete
  • Cristina Martín Corrales
Se entregó la distinción conmemorativa a los trabajadores que cumplen 10 años y 25 años en la Facultad.
En esta ocasión ha sido el compañero Manuel Manchón, con motivo de sus 25 años en el Centro.


Para finalizar el acto intervinieron:

D. Emilio José Borrega, concejal de Recursos Humanos, Empleo, E-Administración y Deporte, del Ayuntamiento de Cáceres.

D. Jaime Jabato, director de Infraestructuras deportivas de la Junta de Extremadura.


Y por último, Dña. Mercedes Macías, Vicerrectora de Calidad y Estrategia de la Universidad de Extremadura.


¡Enhorabuena a todos los premiados!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Graduación 2023

El pasado viernes 2 de junio, tuvo lugar la graduación de la Promoción 2019/2020. Se celebró en el vestíbulo de la Facultad, con un gran trabajo por parte de los estudiantes que organizaron el evento. La mesa estaba presidida por la Vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías, el Decano de nuestra Facultad, Tomás García, el vicepresidente del Colegio Profesional, Abel Romano, y el padrino de la promoción, Jesús Morenas. La ceremonia estuvo guiada por los estudiantes Ruth Lozano y Sergio Muñoz. Los estudiantes eligieron padrino de la promoción al profesor Jesús Morenas. Imposición de Becas a la XI Promoción de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los estudiantes Almudena Martínez y Diego Guerrero, recordaron sus vivencias durante estos cuatro años, dando paso a un emotivo vídeo. El acto terminó con la interpretación de varias obras musicales a cargo de las alumnas Elena Tatay y Nerea García. Felicitamos a todos los graduados por esta importante

Graduación 2022

  El pasado viernes, 13 de mayo, se graduaron nuestros estudiantes de la XXV Promoción de Egresados y X de Grado de la Actividad Física y del Deporte. Un emotivo y jovial acto, con la intervención nuestra Decana Mercedes Macías , Myriam Díaz en representación del Colegio Profesional, Jesús Morenas (Chiqui) padrino de la Promoción y distintos estudiantes recordando estos 4 años en la Facultad. ¡Enhorabuena a todos!

Shanghai Ranking 2022

  En el Ranking de Shanghai, de Centros y Departamentos en Ciencias del Deporte, nuestra Facultad asciende del puesto 28 al 15 en la posición mundial y nos situamos en el primer puesto del ranking nacional.  Ranking of Sport Science Schools and Departments Recompensa al buen trabajo de nuestros investigadores ¡Enhorabuena!