Ir al contenido principal

UEX Dance Project

"TRILOGÍA DE LA RESISTENCIA, Ayer y hoy del aula de Danza"




El próximo miércoles, 30 de septiembre, en el Gran Teatro de Cáceres, el profesor Pablo Molero presenta la obra "TRILOGÍA DE LA RESISTENCIA, Ayer y hoy del aula de Danza". 

Se representarán tres piezas a cargo del Aula de Danza de la UEX.



COMING TOGETHER
Música: Frederick Rzewski
Duración: 20 minutos
Estrenada en el Gran Teatro de Cáceres en 2012.
Sinopsis: Podemos pensar en el tiempo, no como un fenómeno independiente, sino como la relación entre una persona y la experiencia de un evento. La música de la obra es minimalista, no hay una estructura jerarquizada y el movimiento continuo fácilmente puede implicar la inmovilidad. Esta está en armonía con la descripción de la carta de un preso (Melville) sobre la experiencia del paso del tiempo de la vida en la cárcel, presente en la música, que expresa un sentido de atemporalidad, un estado de ánimo entre el caos y el vacío. La coreografía está en constante movimiento, sin embargo, nunca llega a ninguna parte en especial. La experiencia es estática a pesar del movimiento constante en la música, al igual que el texto de Melville.

EN NOMBRE DE TODOS
Música: Gavin Bryars, The Velvet Underground, Ori Lichtik
Duración: 25 minutos
Estrenada en Festival A Corps de Poitiers (Francia) en 2014.
Sinopsis: En la construcción cultural de la identidad, la creencia juega un papel relevante. En su recorrido por el cuerpo, la identidad pasa por fases racionales e irracionales. ¿Qué ocurriría si nos liberamos de nuestras creencias? Tal vez, la lógica apunta a la superación de lo irracional para hallar nuestra verdadera identidad (Nietzsche).

LA PAUSA DEL BUCLE
Música: Elliott Sharp y Surface Scan
Duración: 20 minutos
Obra estrenada en el Festival "A Corps" de Poitiers el 15 de abril de 2015.
 Sinopsis:  Este trabajo esta inspirado libremente en el texto, “Y los peces salieron a combatir contra los hombres” de Angélica Lidell, que trata el drama humano de los africanos ahogados en un universo mundializado y sin fronteras para el capital y el turismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Graduación 2023

El pasado viernes 2 de junio, tuvo lugar la graduación de la Promoción 2019/2020. Se celebró en el vestíbulo de la Facultad, con un gran trabajo por parte de los estudiantes que organizaron el evento. La mesa estaba presidida por la Vicerrectora de Calidad y Estrategia de la UEx, Mercedes Macías, el Decano de nuestra Facultad, Tomás García, el vicepresidente del Colegio Profesional, Abel Romano, y el padrino de la promoción, Jesús Morenas. La ceremonia estuvo guiada por los estudiantes Ruth Lozano y Sergio Muñoz. Los estudiantes eligieron padrino de la promoción al profesor Jesús Morenas. Imposición de Becas a la XI Promoción de Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Los estudiantes Almudena Martínez y Diego Guerrero, recordaron sus vivencias durante estos cuatro años, dando paso a un emotivo vídeo. El acto terminó con la interpretación de varias obras musicales a cargo de las alumnas Elena Tatay y Nerea García. Felicitamos a todos los graduados por esta importante

Graduación 2022

  El pasado viernes, 13 de mayo, se graduaron nuestros estudiantes de la XXV Promoción de Egresados y X de Grado de la Actividad Física y del Deporte. Un emotivo y jovial acto, con la intervención nuestra Decana Mercedes Macías , Myriam Díaz en representación del Colegio Profesional, Jesús Morenas (Chiqui) padrino de la Promoción y distintos estudiantes recordando estos 4 años en la Facultad. ¡Enhorabuena a todos!

Shanghai Ranking 2022

  En el Ranking de Shanghai, de Centros y Departamentos en Ciencias del Deporte, nuestra Facultad asciende del puesto 28 al 15 en la posición mundial y nos situamos en el primer puesto del ranking nacional.  Ranking of Sport Science Schools and Departments Recompensa al buen trabajo de nuestros investigadores ¡Enhorabuena!